THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 27 de mayo de 2010

COMPOSICION DEL GRUPO



* DAVE GROHL (guitarrista y vocalista).

David Eric Grohl (nacido el 14 de enero, 1969 en Warren, Ohio) es un músico de rock. Fue el baterista de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. Luego formaría a los Foo Fighters en 1995. Grohl empezó su carrera musical en los años 80s como baterista para varias bandas del área de Washington, DC, notablemente la banda de punk Scream. Actualmente trabaja junto a Lee Levy y Gabriel Behrens en un proyecto paralelo conocido como Godspeed en donde se desempeña como baterista; el lanzamiento oficial de su disco será el 3 de marzo del 2007.

En el 2006 colaboró ampliamente en el disco Four on the floor, con la banda Juliette and the Licks




* TAYLOR HAWKINS (batería, percusión)

Taylor Hawkins (nacido Oliver Taylor Hawkins el 17 de Febrero de 1972) es un músico estadounidense, mejor conocido por ser el baterista de Foo Fighters.

Antes de unirse a dicha banda en 1997, fue baterista de Sexual Chocolate, la banda que acompañó a Alanis Morissette en su gira del Jagged Little Pill y de la banda experimental de corta vida llamada Sylvia. A mediados de la década del 2000 formó su propio grupo llamado Taylor Hawkins and the Coattail Riders en el que canta y toca la batería.

Él ha dicho que su manera de tocar ha sido influenciada por Roger Taylor de Queen y Stewart Copeland de The Police. En el 2005 fue votado como el Mejor Baterista de Rock por la revista británica de bateristas, Rythm.




* NATE MENDEL (bajo)

Empezó su carrera musical con la banda punk Diddly Squat, para después unirse otras dos de este género y un tanto famosas Christ on a Crutch y Brotherhood. Junto con su banda Sunny Day Real Estate se convirtió en uno de los pioneros del emo a principios de los 90's, hasta el año de 1995 en que se disolvieron y fue reclutado por Dave Grohl como bajista de su nuevo grupo, Foo Fighters.

"SDRE" se reunió en dos ocasiones para grabar dos álbumes más (How It Feels to Be Something On y The Rising Tide), y Nate, junto con sus ex-miembros Jeremy Enigk y William Goldsmith grabaron un disco homónimo en el 2003 con el grupo The Fire Theft.

Compuso y tocó el score musical de la película independiente Our Burden is Light, donde además actuó un papel secundario como el novio y bajista de la mejor amiga de la actriz principal. El grupo con el que toca en la película, Bleeder, consiste en él mismo acompañado de Jessica Ballard y Taylor Hawkins.

Actualmente se encuentra casado y tiene un hijo, llamado Noah.




* CHRIS SHIFLETT (guitarra, coros)

Shiflett inició su carrera musical en una banda llamada Lost Kittenz en la que tocaba con ahora miembros de Sugarcult. Tiempo después se unió como guitarrista residente de la energética y bien conocida banda punk del área de la Bahía de San Francisco, No Use for a Name. Su salida de este grupo fue abrupta, pues se encontraban a punto de salir de gira para promocionar su álbum More Betterness!. Fue reemplazado por Dave Nassie, un guitarrista de la notable banda de metal californiana Suicidal Tendencies.

Los Foo Fighters habían perdido ya a sus dos guitarristas anteriores, Pat Smear (que tocaba en la legendaria banda punk The Germs y fue el guitarrista de gira de Nirvana en sus últimos días) y Franz Stahl (ex-compañero de banda de Grohl en Scream) cuando se editó su tercer álbum There is Nothing Left to Lose. Por este motivo, estaban audicionando guitarristas y fue ésta una oportunidad que Shiflett no podía desaprovechar. Fue así que se unió al grupo poco después de la salida dicho álbum, justo a tiempo para salir de gira con ellos. A partir del disco One by One, siguió tocando como miembro de tiempo completo.

También participa actualmente en la banda punk rock de covers Me First and the Gimme Gimmes, además de su propio proyecto alterno Jackson United.



Foo Fighters







El grupo surgió a raíz de unas canciones que escribió Dave Grohl mientras era baterísta de Nirvana, que iba a grabar como PocketWatch Late! bajo un sello propio.

Tras el suicidio de Kurt Cobain, Grohl siguió adelante con la música dando inicio a los Foo Fighters, banda a la que puso nombre porque de esta forma llamaban los alemanes a los objetos voladores no identificados (OVNI) durante la segunda guerra mundial.

Su primer disco homónimo fue grabado casi en su totalidad por él, grabando el bajo, la batería, las voces y las (con excepción de cuatro), demostrando así su experiencia ganada en Nirvana y en Scream cuando era un poco más joven. Para tocar en vivo reclutó diferentes músicos. El disco cosechó buenos comentarios por una parte de la crítica profesional, y en el plano comercial no le fue mal, consiguiendo disco de platino.

Algunas canciones de este álbum fueron compuestas mientras era miembro de Nirvana, siendo por ejemplo Big Me (mejor video del 95 según Mtv) tocada en algunas ocasiones, con Kurt Cobain en la batería.

Tras un tiempo empiezan a grabar lo que sería el segundo disco, The Colour And The Shape, con grandes éxitos como Monkey wrench, My hero, Hey Jonnhy Park y Everlong. La formación en este disco sería Dave Grohl en guitarra voz y batería, Pat Smear (que había sido segundo guitarrista de Nirvana durante los shows en vivo) en la guitarra, Nate Mandel en el bajo y William Goldsmith en batería en Doll y Up in arms. Cabe destacar que este disco, no tuvo éxito comercial, aunque una parte de la crítica lo proclamó como uno de los mejores discos de rock de la década de los `90.

Luego del The Colour And The Shape, Pat Smear, el guitarrista de The Germs y para esa época guitarra de los Foo Fighters, anunciaría su retiro de la banda.

A finales de 1997 entraría a la banda el batería Taylor Hawkins, ex miembro de la banda de Alanis Morissette. Con él ya en el grupo llegaría el disco There is nothing left to lose con Breakout (que sería banda sonora de Yo, yo mismo e Irene), Next Year (banda sonora de la serie televisiva "ED", Generator, Stacked actors y Learn to fly.

En 2002 sacan su disco One by one con canciones como All my life, Low, Overdrive, Comeback, Have it all y Times like these, descartando la canción The One porque los integrantes sentían que no encajaba con el estilo del disco. Sin embargo, esta última fue incluida en el soundtrack de Orange County.

Cabe destacar que el video de Low, donde se puede ver a Dave Grohl borracho y en escenas homoeróticas con Jack Black, fue prohibido de la cadena televisiva de videos MTV.En 2005 el día 14 de junio sacaron su álbum doble, titulado "In Your Honor", que consta de un disco acústico y otro con material mas pesado y rockero. Dave grohl admitió que estaba enojado consigo mismo ya que grabó muy rápido el disco one by one y no le gustó el contenido. A éste le puso más atención que al anterior.

Destacan canciones como "Best Of You" y "Virginia Moon". Dave Grohl declaró "Si alguien te pregunta ¿qué disco de Led Zeppelin debo comprar? debes responder Physical Graffiti. Dentro de 20 años, cuando tu hijo te pregunte qué disco de Foo Fighters debe comprar, tu respuesta debe ser In Your Honor".

0 comentarios: