THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 27 de mayo de 2010


Slipknot es un grupo de Nu Metal, formado en Des Moines, en el estado de Iowa, Estados Unidos, caracterizados por el hecho de que cada uno de los integrantes usa una máscara. La banda ha tenido muchos cambios de integrantes, pero desde el año 1999, mantienen su formación: Sid Wilson, Joey Jordison, Paul Gray, Chris Fehn, James Root, Craig Jones, Shawn Crahan, Mick Thomson y Corey Taylor.

Slipknot utiliza tres tipos de guitarras (principal, ritmica y bajo), dos percusionistas, además de la batería, y la electrónica (samplers y turntables). El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares." La banda también incorpora diversos estilos vocales, por lo general usan la voz gutural, el canto melodico y hasta el rapeo, mientras que las letras en general tienen un tono agresivo. Las influencias de la banda incluyen el Death Metal, asi como el Thrash Metal, el Blues y hasta el Hip Hop.
la cual le quitaba tiempo de ensayar con la banda y así el proyecto tuvo que ser abandonado por un par de años[/i]

HISTORIA / 1995

No obstante hasta septiembre de 1995 que Anders Colsefni y Shawn Crahan decidía reunir a la banda otra vez. Anders y Shawn se reunían a toda hora para jugar “El hombre lobo: El Apocalipsis (RPG)” (donde mucha de las líricas sirvieron para el MFKR).
Cuando eran ambos bateristas (Anders había estado cantando por un tiempo), y deseó juntarla a la banda con algo adicional, que esta movería la percusion hacia arriba y hacia abajo. Paul Grey llamado por Anders (quién estaba en Los Ángeles en ese entonces), y persuadido de volver a Des Moines para darle un intento a la banda.
Con los tres miembros base: Anders, Shawn y Paul agregaron la ayuda de los guitarristas Donnie Steele (ex-guitarrista de Body Pit) y Quan Nong (ex-guitarrista de Heads On The Wall). La banda se reunió en el sótano de Anders y cómo mejoraron musicalmente a la banda, comenzó a practicar bajo los nombres ‘Meld’, ‘The Pales One’, siguiendo las primeras seis prácticas Quan Nong deja a la banda debido a su estilo musical ya que él le gustaba el Rock Alternativo/Punk. Y reino la sensación de que algo faltaba en la banda, Paul fue quien consiguió a Joey, que además de estar implicado con su nuevo proyecto, él se encontraba trabajando. Joey reunido con Paul en Sinclair donde Joey trabajó varias noches, allí él invitó a Joey para que mirara los ensayos de la banda en el sótano de Anders.
La primera canción que Joey oyó al tocar por primera vez con la banda fue "Slipknot", seguido por "Gently" y "Fur". Joey pronto se dio cuenta que él tenia que estar en esta banda y pronto comenzó a tocar la batería; y Shawn fue directamente sobre la percusión. Una banda ya se había formado.
Dentro del sótano las canciones nuevas eran sacadas en minutos, incluyendo títulos tales como "Killers Are Quiet", "Do Nothing/Bitchslap", "Confessions", "Some Feel", "Part of Me" y "Tattered and Torn". Paul, Shawn y Joey también comenzaron a reunirse a parte en Sinclair para discutir ideas y los planes para el futuro de la banda
Dentro de Sinclair Shawn y Joey también hablaron que la banda necesitaría a otro guitarrista debido a la posición vacante a la izquierda por Quan Nong. Josh (ex-guitarrista de ‘Modifidious’ y ‘Inveigh Catharsis’) fue llamado y él pronto se agregó a la banda. Ahora había seis miembros en la banda. Pasaban los días y la gente de Des Moines sabía que una banda nueva se estaba formando y sabían quiénes estaban en él. Sin embargo nadie los había oído o había visto.Pronto un movimiento fue dado en la banda, Slipknot primero demuestra que estaba realmente bajo diversos nombres, ‘Meld’ (fue idea de Josh).
La banda cambio de nombre nuevamente a ‘PygSistem’, antes de acordar con el nombre más primario "Slipknot", el título de su primera canción. Slipknot comenzó a tomar fuerza y la idea de "Slipknot" se dio así eventualmente. La idea de qué Slipknot estuviera desarrollando algo nuevo y después de discusiones, Shawn fue a un ensayo de la banda con su mascara legendaria del ‘Clown’, la banda decidió unánimemente que usarían este estilo raro de expresión, Joey vino equipado completamente con su mascara moldeada inexpresiva de Kabuki y a pesar de la dificultad dentro de las prácticas la idea surgió.
Shawn había hablado con un ingeniero/productor llamado Sean McMahon, así que decidió reunirse con la banda durante una sesión de práctica.
La banda tomó cada momento disponible para practicar, para realizarse y grabar dentro de SR Audio Studios. El SR Audio fue modificado por los requisitos particulares para las sesiones de la banda durante el M.F.K.R. El SR Audio fue llenado con carteles pornográficos, películas, juguetes, luces y muchas otras cosas para que la banda sintiera que estuviera en su casa. La fase de la grabación para el MFKR era una ocurrencia detrás de otra.


HISTORIA / 1996

La banda defiende el uso de la violencia extrema como herramienta de la resolución del conflicto, y la grabación no era ninguna excepción. Durante febrero de 1996 (la etapa de la producción del álbum M.F.K.R) un gran cambio ocurrió dentro de Donnie Steele; él encontró a dios.
Él no podría estar dentro de una banda como Slipknot, ya que sus creencias que él sostenía en esos momentos hacían que hubiera un conflicto en él, y consecuentemente se retiró del grupo.
En este punto crucial en la historia de la banda llamaron un nuevo miembro; un miembro ex-integrante de Modifidious donde provenía anteriormente Joey, su nombre era Craig Jones, él había sido recomendado altamente por Jordison.
La primera demostración importante de Slipknot en la cual se revelarían a la gente de Des Moines se reservó para el 4 de abril de 1996 en el lugar de reunión localmente conocido como, “The Safari". (El safari). En la llegada del día el lugar fue colmado con 200 personas. La banda llegó en el carro de Joey y cada miembro tendría ropa diferente. Antes de que la banda comenzara a tocar Joey comenzó a gritar incesantemente, "¡Yo necesito una pequeña Navidad en mi bebida!" en varias ocasiones con cada nueva frase aumentaba el volumen y se llenaba de energía y más poder el lugar. La banda cerraba su presentación con la canción "Slipknot".
Joey todavía se sentía que la banda era incompleta. Él deseó más; un diverso sonido y una mayor variedad. Craig fue cambiado de lugar en la banda, quedando un lugar vació. Por lo tanto Mick de Bodypit llegó para llenar ese vació.


HISTORIA / 1997

Dentro de la banda había a menudo tensiones entre Joey, Shawn y "Slipknot" no tenía ningún sitio para tocar sus canciones al público.
Sin embargo todavía pudieron manejar la situación y presentarse en el festival “Dotfest", eso ocurrió el 3 de junio de 1997, este era gran festival donde participaban las mejores bandas de IOWA.
Allí tocaron a la muchedumbre más grande en la historia de la banda, habían más de 12 000 personas
El sonido no era el adecuado y la muchedumbre comenzó a lanzar los huesos de piernas de pavo a la tarima.
, esto produce que Joey y Shawn discutieran ese día, lo increíble se producía Joey se va de Slipknot. Paúl y Shawn luego de muchas negociaciones, terminarían convenciéndolo y vuelve después de algunos días.
Luego explotaba una bomba dentro de la banda por la salida de Anders como vocalista de la banda la cual afecto a los fans y a la banda. Algunas cosas buenas que salieron de esto, abrieron sus mentes para fusionar diferentes estilos. Durante ese verano los caminos de Slipknot y Corey Taylor se cruzarían nuevamente. Stone Sour, la banda de Corey que tocaba en el club de Shawn. Joey y Shawn quedaron estupefacientes por la voz de Corey y decían que él perdía el tiempo tocando con esos perdedores. Así deciden convencerlo a que fuera a tocar con ellos. Corey tenía unas ganas inmensas de grabar un álbum junto a Stone Sour. Joey se dedicaría a incitarlo a que se uniera a la banda y le proporcionó una oportunidad que no estaba presente en Stone Sour. La política excesiva de la imagen de la música también lo invalidó, así que el cedió a tocar con Slipknot.
Corey comenzó a practicar con la banda y las primeras líricas que él escribió fueron utilizadas en la canción, "Me Inside".
Después de este cambio repentino la banda volvió al estudio para grabar las canciones del álbum "Crowz" su segundo álbum de la banda, menos el vocalista Anders. Las canciones que tendría el disco serian, Gently", "Do Nothing", "Slipknot", "Tattered and Torn", "Me Inside", "Carve", "Coleslaw", "Scissors", "Windows" y "May 17th" una canción escrita por Shawn.
Crowz debía ser lanzado el 31 de octubre de 1997 (que nunca salió). Luego el grupo registraría otra canción llamada ‘Snap’.Slipknot agregaría los servicios de Sid Wilson como Dj algunas semanas más tarde, esto origino una estabilidad en la banda ya que era lo que Shawn estaba buscando para la banda, ya que Sid era muy insistente en pertenecer a la banda, y era lo que Slipknot estaba buscando.


HISTORIA / 1998

Sophia Jones, que durante ese tiempo fue el manager de la banda, uso sus relaciones para contactar al productor Ross Robinson para que fuera a ver al grupo. Ella en el momento no se justificó, sino que tuvo que convencer a Ross para que viajara hasta Iowa para verlos, el cual acepto. En ese momento Shawn le dice a los miembros de la banda, ¡El gran Ross Robinson viene a vernos! todos se pusieron súper nerviosos.
El grupo dio un concierto en su cueva: el Club Runaway. En la que Ross Robinson hace presencia en dicho show además de tener suerte ya que la gente no lo reconoció. "Esa noche estuve tomando unos tragos y seguramente fue el golpe más grande que he recibido en las bolas en toda mi vida." - Ross Robinson.
El concierto fue un éxito total y Robinson permanece en shock por lo que acaba de ver. Luego esa misma noche Ross se quedo hablando el resto de la noche con Joey sobre la banda y su futuro. Hacia el mes de Junio, Cuddles se retira de Slipknot por indeterminadas razones, y es el insano Chris Fehn que lo sustituye, 6 meses más tarde no hay señales de Ross.
Joey, Corey y Shawn se van de viaje para Nueva York para firmar el contrato con Roadrunner Records el 8 de Julio.
Es entonces Josh anuncia que deja al grupo, prefiriendo vivir con su mujer y dejar todo atrás. Joey y Shawn tienen en mente el candidato ideal para sustituirlo: James Root.

Así se completa la banda:

8 - Corey Taylor (Cantante)
7 - Mick Thompson (Guitarra)
6 - Shawn Crahan (Percussion)
5 - Craig Jones (Samples)
4 - James Root (Guitarra)
3 - Chris Fehn (Percussion)
2 - Paul Gray (Bajo)
1 - Joey Jordison (Bateria)
0 - Sid Wilson (DJ)


HISTORIA / 1999-2000

Sophia Jones una vez más utilizó sus relaciones para agregar a la banda al Ozzfest. Slipknot va pues a mediados de mayo para el Ozzfest con un contrato, un álbum aún lanzado a la venta, un público que debe conquistarse, una ignorancia total de la vida en tour.
Finalmente el álbum sale el 29 de junio, después de principios tímidos, el trabajo duro a hecho su efecto y el disco se convierte en casi inmediatamente la mejor venta para un primer álbum publicado por Roadrunner Records (Más de 2 millones de copias vendidas al rededor del mundo en un año). Su vídeo "Welcome To Our Neighbourood", era lanzado el 9 de noviembre y siguió un camino similar para convertirse en la mejor venta de vídeo musical.
La gira mundial que sigue es un verdadero triunfo, la mayoría de las fechas haciéndose a ventanilla cerrada tanto la reputación del grupo es ya casi legendaria. Lo que es relativamente verdadero si se tiene en cuenta el DJ que salta a más de 3 metros de altura cayendo en el público, las percusiones que se mueven.


HISTORIA / 2001

Pasaron 6 meses en silencio con una nominación al Grammys Awards
Slipknot viaja para los EE.UU para una nueva participación en el Ozzfest. Esta vez sobre el escenario principal, en el mismo escenario que en pocos minutos tocaría la legendaria banda Black Sabbath. Es finalmente el 28 de agosto de 2001 que sale el disco 'Iowa', tercer álbum de Slipknot.
Slipknot reanuda sus viajes con el Pledge Of Allegiance Tour. Una mega gira que reune a grupos de gran calibre como System Of A Down, Rammstein, N One y Mudvayne.


HISTORIA / 2002

Aparte de las giras, Slipknot no estaba para detenerse. El grupo hace sus inicios en el cine en la nueva versión de la película 'Rollerball' tocando en escena 'I Am Hated'. También participan en la banda sonora de la película 'Resident Evil' con la canción 'My Plague' y Corey hace una aparición en la banda sonora de la película 'Spiderman' con con su proyecto Stone Sour, su otra banda.Joey tiene también otro grupo The Murderdolls. Uno como otro sacan su primer álbum durante el año y una vez más consiguen el éxito. Stone Sour trata de hacerse conocer por todo EE.UU mientras que The Murderdolls hace unas giras por Europa.
Es después de este último paso en Europa, que cada uno de los miembros se dedicaran a sus proyectos, la mezcla del DVD por Shawn, las giras de Stone Sour para Corey y James y la de Murderdolls para Joey.


HISTORIA / 2003

El año comienza con muchos problemas. Corey es acaparado por Stone Sour y hay rumores que dejara de lado a Slipknot. Lo que causa más o menos la molestia de algunos de los miembros del grupo. No impide sin embargo a Stone Sour seguir viajando y el grupo pasara por Europa a principios de Febrero. Como The Murderdolls que a finales de 2002 pasarían por París para promocionar su álbum. Luego la calma reina el lugar hasta septiembre con la salida del álbum de To My Sorprise, el proyecto paralelo de Mr. Shawn Crahan. Algo sorprendentemente inesperado, el disco sale en una indiferencia casi general mientras que la edición en DVD del Welcome To Ur Neighbourhood hará por su parte más ruido.
En cuanto Slipknot, el grupo entra en estudio a principios de octubre con Rick Rubin (Slayer, S.O.A.D) al manejo. Más de veinte canciones son compuestas, principalmente por Joey. Allí aún intentaban de agrupar las ideas en cuanto de los titulos de las canciones ya casi por la omnipotencia de Joey. Jordison trata de orientar al grupo hacia un estilo más brutal mientras que Corey desearía algo mas calmado. Un compromiso parece sin embargo anuncian la salida del nuevo álbum para la Mayo de 2004.


HISTORIA / 2004

El 24 de Mayo, la espera del lanzamiento del Vol.3, Slipknot da un concierto secreto en el Astoria de Londres delante de un montón de fans privilegiados que serán los primeros en Europa en oír algunas de las canciones del nuevo álbum. El concierto se grabará por otra parte por la ocasión. Duality es el primer sencillo del Vol.3 (The Subliminal Verses) muchos hablan que es la versión de Wait And Bleed del 2004, el cual es sorprende. El grupo baja un poco la temperatura y deja el metal hyper agresivo de Iowa para un álbum más rock pero lleno de influencias que vienen tanto del Thrash Metal como del Metal Extremo.
Luego pasarían por Europa en una gira con Metallica, luego efectuarán algunas fechas en distintos festivales incluido el Fury Fest donde el grupo es la banda principal. La historia retendrá que el grupo fue acogido por una lluvia de objetos ante la hostilidad del público.
Slipknot vuelve a entrar en los EE.UU para participar en el festival 2004 del Ozzfest donde serian parte de la segunda escena en compañía de Hatebreed. ¡El individual Vermilion Pt.1 sale a finales de octubre acompañado de un clip en el cual se ve al grupo lleno de nuevas máscaras que representan ni más ni menos las caras de los miembros!.
Seguido un poco tiempo después sale Vermilion Pt.2 cuyo clip se censurará ya que demasiado malsano --->??. Luego, el grupo volverá de nuevo una última vez en Europa para el Unholy Aliance Tour en compañía de Slayer.
Luego realizaron unos viajes por Asia con el fin de efectuar algunas fechas en países a menudo ignorados por los grupos antes de volver a entrar a EE.UU.


MIEMBROS ACTUALES


SID WILSON #0



Nombre completo: Sidney George Wilson
Numero: #0
Edad: 29 años
El Cumpleaños de Sid es el 15 de Marzo y nació en 1978.
Es el DJ de la banda.
Nick:[i]"RatBoy" , "MonkeyBoy" o “Dj StarScream”[/i]

JOEY JORDISON #1



Nombre completo:[i]Nathan Jonas Jordison[/i]
Numero:[i]#1[/i]
Edad:[i]32 años
El Cumpleaños de Joey es el 26 de Abril y nació en 1975.[/i]
El es el Baterista de la banda.

PAUL GREY #2



Nombre completo:[i]Paul Dedrick Grey[/i]
Numero:[i]#2[/i]
Edad:[i]33
El Cumpleaños de Paúl es el 8 de Abril y nació en 1972.[/i]
Es el Bajista de la banda.

CHRIS FEHN #3



Nombre:[i]Chris Fehn[/i]
Numero:[i]#3[/i]
Edad:[i]34 años
El cumpleaños de Chris es el 24 de Febrero y nació en 1972.[/i]
El es el percusionista secundario de la banda.

JAMES ROOT #4



Nombre:[i]James Root[/i]
Numero:#4
Edad:[i]34 años
El cumpleaños de James es el 2 de Octubre y nació en 1971.[/i]
Es el Guitarrista principal de la banda.

CRAIG JONES #5



Nombre:[i]Craig Jones[/i]
Numero:[i]#5[/i]
Edad:[i]34 años
El Cumpleaños de Craig es el 11 de Febrero y nació en 1972.[/i]
El es el Tecladista de la banda (El encargado de los efectos y sonidos).

SHAWN CRAHAN #6



Nombre completo:[i]Michael Shawn Crahan[/i]
Numero:[i]#6[/i]
Edad:[i]36 años
El cumpleaños de Shawn es el 24 de Septiembre y nació en 1969.[/i]
El es el percusionista de la banda

MICK THOMSON #7



Nombre completo:[i]Mikael Thomson[/i]
Numero:[i]#7[/i]
Edad:[i]32 años
El cumpleaños de Mick es el 3 de Noviembre y nació en 1973.[/i]
Es el segundo guitarristas de la banda.

COREY TAYLOR #8

2 Grosos



Nombre:[i]Corey Taylor[/i]
Numero:[i]#8[/i]
Edad:[i]32 años
Cumpleaños de Corey es el 8 de Diciembre y nació en 1973.[/i]
Es el Cantante de la banda.

0 comentarios: